TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Aspectos Generales

MyHome Solutions Spa, ha habilitado la plataforma digital www.myhomesolutions.cl, que permitirá a sus usuarios visitar, comparar y adquirir, los productos y servicios disponibles para la venta a través de la página web. Recomendamos leer atentamente nuestros Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán en todas las compras que se realicen a MY HOME SOLUTIONS SPA, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Los contratos, el uso del sitio web y la aplicación de los Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.

My Home Solutions, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, MyHome Solutions Spa adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

2. Comunicaciones

Ofrecemos diversos canales de comunicación para la asistencia del consumidor. Nos puedes contactar a través de nuestros números de contacto, correo electrónico o mensajería, usando las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram, los cuales puedes encontrar en la sección Contáctanos de nuestro sitio.

3. Registro y Cuenta

El registro en nuestro sitio web y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para realizar una compra, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro a tu historial de compras.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio MyHome Solutions Spa digitando un "click" en el campo respectivo. 

Debe mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil. 

Si bien legalmente en Chile no está prohibido a menores de 18 años el adquirir productos vía Comercio Electrónico, nuestro sitio exige, al momento de solicitar sus datos de despacho, que usted sea mayor de edad, esto debido a que muchos de nuestros productos son repuestos, que si son mal utilizados o manipulados de manera errónea por menores de edad, pueden ocasionar inconvenientes tanto para los usuarios como al producto en general.

4. Cómo Comprar en Nuestro Sitio

Para realizar la compra de nuestros productos o servicios, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar a myhomesolutions.cl y seleccionar el o los productos de tu preferencia.
  2. Una vez seleccionados los productos, debes agregarlos al carrito de compras.
  3. Una vez los productos se encuentren en el carrito de compras, debes hacer click en finalizar compra.
  4. En la sección Revisión de Pedido, debes ingresar todos los datos de facturación, todos los campos son obligatorios y de esto dependerá el éxito de tu compra.
  5. Una vez ingresados los datos de facturación (Nombre, Apellido, Ciudad, Comuna, Dirección de la calle, Numero de departamento, Teléfono y Correo Electrónico, debes seleccionar el tipo de documento fiscal ( Boleta o Factura e ingresar los datos que se solicitan a continuación).
  6. En la sección Tú Pedido puedes revisar todos los productos agregados al carrito de compras. También puedes identificar el subtotal a pagar (monto de despacho no incluido).
  7. Luego debes seleccionar el método de envió de tu preferencia, en el cual, contamos con Despacho Express: disponible solo para las comunas de la Región Metropolitana.
    En caso de que tu dirección de entrega sea fuera de la Región Metropolitana, puedes seleccionar uno de los dos Courier disponibles Starken o Chilexpress.
  8. Posterior a la selección del método de envió de tu preferencia, podrás visualizar el monto total a pagar.
  9. Luego debes seleccionar el método de pago de tu preferencia, contamos con 3 métodos de pago:
    - Transferencia bancaria.
    - Tarjetas de debito,  crédito y prepago.
    - Mercado Pago.
  10. Una vez seleccionado el método de pago de tu preferencia, debes aceptar nuestros términos y condiciones y hacer click en Realizar Pedido.
5. Disponibilidad y Precios

Los precios publicados en nuestro sitio incluyen IVA y corresponden al precio final del producto. El precio publicado es el precio que terminarás pagando por el producto (mas el valor del despacho que se calcula al momento de agregar tu dirección de envío).

Los precios publicados en nuestro sitio pueden cambiar sin previo aviso.

Los contenidos e información proporcionada en el sitio pueden cambiar sin previo aviso. Es de responsabilidad del cliente revisar adecuadamente la configuración y características de los productos al momento de realizar la compra.

Si el producto estuviese sin stock al momento de realizar la compra y la página del producto no se hubiese actualizado con el stock actual, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido. Al realizar esta acción se devolverá el importe total de la compra, inmediatamente después de detectar el inconveniente.

La confirmación de su compra será enviada por correo a la dirección ingresada al momento de realizar la compra.

La empresa se reserva el derecho a cancelar pedidos en el caso de que alguno de los productos se encuentre sin stock al momento de realizar la compra (desfase en el sistema de manejo de inventario). En este caso se realizará la devolución del importe total pagado por el cliente.

6. Responsabilidad

En ningún caso MyHome Solutions Spa responderá por:

La utilización indebida que usuarios o visitantes del Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio o motor de búsqueda.

Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de MyHome Solutions Spa.

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por MyHome Solutions Spa no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de MyHome Solutions Spa, que impliquen que el Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

Información de MyHome Solutions Spa o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.myhomesolutions.cl 

En tales casos, MyHome Solutions Spa procurará restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.

MyHome Solutions Spa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de el Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio.

MyHome Solutions Spa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. MyHome Solutions Spa no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. MyHome Solutions Spa no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, MyHome Solutions Spa devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexan los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

 En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, MyHome Solutions Spa usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. MyHome Solutions Spa no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de MyHome Solutions Spa contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

7. Promociones

Las promociones que se ofrecen en la plataforma de comercio electrónico www.myhomesolutions.cl no son necesariamente las mismas que ofrecen en otros canales de venta, a menos que se exprese lo contrario en la referida plataforma o en su publicidad para cada promoción.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

8. Medios de Pago

Tarjetas de crédito bancarias:

Visa y MasterCard. El pago con tarjetas crédito se podrá realizar a través de WebPay, u otros sistemas de pago electrónico con los que Myhome Solutions pudiere trabajar en el futuro y se encuentren habilitados en la página web al momento de la compra.

Tarjetas de débito bancarias:

Tarjetas de débito bancarias incluidas en el sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

-Transferencia Bancaria

Si selecciona esta modalidad de pago al finalizar compra aparecerá la cuenta bancaria de la empresa, se reservará su pedido 48 horas para confirmar su transferencia de lo contrario éste quedará disponible para su posterior venta.

Enviando el comprobante de pago correspondiente a ventas@myhomesolutions@cl, indicando su numero de pedido, para poder procesar la compra. 

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Myhome Solutions SpA por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Myhome Solutions Spa. 

Asimismo, el usuario acepta y entiende que cuando corresponda efectuar un reembolso de dinero, este quedará sujeto a verificación para realizar la posterior devolución de dinero. 

La devolución se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles desde nuestra cuenta bancaria.

9. Entrega de Productos

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS:

El cliente podrá elegir libremente alguna de las opciones de envío ofrecidas por nuestra empresa al momento de la compra. Los productos son cuidadosamente revisados antes de ser despachados y nuestros transportistas tienen la misión de cuidar íntegramente el producto hasta que lo recibes.

Si ocurriese algún problema mediante el despacho realizado a través de alguna empresa externa a la empresa, te asistiremos con cualquier problema que surgiese. Ante la poco probable eventualidad de que el producto llegue dañado, es responsabilidad del cliente revisar y avisar de inmediato, tanto a la empresa de transporte, como a nosotros, para gestionar el cambio, devolución o reembolso. MyHome Solutions no se responsabiliza por retrasos en la entrega de los productos mediante el despacho con alguna empresa externa y es responsabilidad del cliente encontrarse en el domicilio indicado para recibir su pedido. 

En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio al momento de la entrega, la empresa de transporte realizará un segundo intento de entrega el día siguiente hábil (solo para despachos dentro de la Región Metropolitana).

Despachos a Regiones

En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio al momento de realizar la entrega de su compra, la empresa de transporte devolverá los paquetes a la sucursal principal y se cancelará el pedido, se devolverá el monto de los productos, descontando los cargos asociados al despacho, incluyendo el retorno del paquete. Si el cliente desea que se reenvíe el pedido, deberá pagar nuevamente el envío por segunda vez.

Los pedidos a región son enviados a la dirección de despacho indicada por el cliente al momento de la compra, por la empresa de transporte Starken o Chilexpress, dependiendo de la cobertura, en un plazo máximo de 2 días hábiles desde la recepción del pago de su compra. Para esto es necesario que ingresen muy bien sus datos, sean muy específicos, para evitar errores.

El valor del despacho dependerá de las dimensiones y peso del producto y estará sujeto al tarifario indicado por la empresa de transporte. Debes considerar además que hay ciudades dentro de una misma región que están más alejadas de los centros de distribución por lo cual los valores pueden variar entre una misma zona.

Una vez tu compra sea entregada a la empresa de transporte enviaremos un código de seguimiento para que puedas realizar el seguimiento de tu compra.

Cada orden procesada contempla un despacho por lo cual te recomendamos procesar la compra de varios artículos dentro de una sola orden para que sólo pagues el costo de un envío según corresponda.

Despachos dentro de Santiago o Despachos Express

Tiene un costo de $3.500 para todas las comunas de la Región Metropolitana excepto (La Pintana, Pirque, San José del Maipo, Talagante, Buin, Paine, Calera de Tango, Lampa, Til-Til, Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro). 

El despacho a las comunas indicadas anteriormente será realizado a través de alguna empresa externa como Starken o Chilexpress. 

Todas las compras con despacho en Santiago que sean realizadas antes de las 12:00 serán enviadas el mismo día de la compra, con excepción de las compras realizadas los días sábados y domingos, cuyo despacho será realizado el día lunes, para ello debe seleccionar la opción de Despacho Express en la sección de Envío.

Nota:

En caso de que la dirección de entrega, no cuente con horario fijo, en caso de tener recomendaciones anexarlas al momento de realizar la compra (Empresa, Oficina, Local Comercial o si manejan horario diferentes). Ten en cuenta que las personas de despacho esperan un máximo de 10 minutos en caso de no se encuentre nadie en tu domicilio, o de necesitar una indicación extra y deban contactarse contigo, después de ese tiempo, abandonan el domicilio y el envío se reprograma para el siguiente día hábil. 

Importante: 

Verificar bien sus datos: Nombre, Rut, Dirección exacta, Número de contacto y Correo electrónico para así evitar errores a la hora de despachar su paquete. 

Si hubiese algún problema con el estado de su envío, entregamos asistencia oportuna a nuestros clientes para resolver cualquier retraso o problema.

10. Derechos y Garantías

Cambios y Devoluciones:

En Myhome Solutions, nuestra prioridad es que te sientas satisfecho de la compra y respaldarte en todo momento con el servicio que damos a nuestros clientes. Por lo tanto, además de las garantías legales de los productos, te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o las devoluciones. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger:

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en la sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho. 

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. Deberá presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. 

En el caso de productos que sean informados como abiertos, usados, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Garantía Legal:

Todos nuestros productos tienen una garantía de 6 meses y se rige bajo las normas ofrecidas por el SERNAC y a la ley del consumidor de nuestro país. Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo o devolverlo de inmediato. 

Si presenta alguna falla atribuible por concepto de fabricación del producto dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que se descarte falla por uso indebido del consumidor. Para la revisión del producto con el fin de confirmar la falla de fábrica, debes enviarlo directamente a nuestra sucursal para que sea revisado por nuestro personal. El tiempo de revisión puede tardar hasta 5 días hábiles.

Si antes del primer uso llega con algún daño o problemas en su funcionamiento, nosotros cubriremos los costos de transporte de vuelta en el caso de que hayas comprado con despacho a domicilio. Esto debe ser informado a más tardar 10 días continuos luego de haber recibido el producto.

Si el producto falla luego de uso, este debe ser enviado con el costo de envío pagado o puedes llevarlo directamente a nuestra sucursal para que sea revisado por nuestro personal y comprobar que existe alguna falla de fábrica. Se debe coordinar a través de nuestros canales de contacto sea WhatsApp o correo electrónico:

ventas@myhomesolutions@cl

11. Condiciones Informadas en el Sitio

MyHome Solutions Spa no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrecen en otros canales de venta de MyHome Solutions Spa, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo con los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que MyHome Solutions Spa ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

12. Políticas de Seguridad

MyHome Solutions Spa adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@myhomesolutions.cl

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de MyHome Solutions Spa y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

MyHome Solutions Spa jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

MyHome Solutions Spa presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de MyHome Solutions Spa pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, MyHome Solutions Spa garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, MyHome Solutions Spa deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

<pstyle="font-weight: 400;">Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

 Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa MyHome Solutions Spa 77.522.919-5, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio de correo electrónico.

13. Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones

La visita de este sitio no impone obligación alguna, a menos que exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web MyHome Solutions Spa ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.